UTESE INFORMA.

 

Queremos que conozcáis, en todo momento, en qué punto se encuentran nuestras muchas demandas.

1.- Complemento Específico de puesto (CEP), está pendiente de que se asigne una nueva fecha, para poder solicitar pruebas testificales. La respuesta que nos dieron a los Recursos de Alzada presentados es alucinante

  • Que estaba aprobado en Mesa Sectorial, que las auxiliares especialistas (TCAES especialistas) al no poder moverles el sueldo base, como tienen que cobrar lo mismo, lo añadieron en el complemento específico, sin tener en cuenta que esto es válido para las que estaban anteriores a la Orden Ministerial de junio del 84 en los laboratorios y que realizaban las funciones de Técnico Especialista. Esto nosotros no hemos cuestionado, lo que sí hacemos con el resto de las compañeras que están en funciones de superior categoría (TCAES especialistas) e inferiores a las del Técnico Superior Sanitario (TCAES).
  • Sobre las auxiliares (TCAES), no responden nada.
  • No pretendemos menospreciar a ningún/a compañero/a, ni categoría profesional, que de eso sabemos mucho y lo llevamos a nuestras espaldas. El EBEP/TREBEP dice: “El complemento específico está destinado a retribuir las condiciones particulares de algunos puestos de trabajo en atención a su especial dificultad técnica, dedicación, incompatibilidad, responsabilidad, peligrosidad o penosidad”.

2.- Pendiente de señalar nuevas fechas en un Contencioso presentado contra el Hospital de San Eloy, por la misma causa anterior.

3.- Contencioso Hospital Universitario Basurto, señalado para el día 20 de abril de 2023.

4.-Querella penal contra el Hospital Universitario de Cruces, lamentablemente la jueza del juzgado N. º1 de Barakaldo ha sobreseído la causa, por no encontrar indicios penales y sí, administrativos. Esto ha hecho que Cruces pare las propuestas que nos habían realizado para el cumplimiento legal y que deberían de tener hecho hace tiempo.

Les hemos avisado de que no vamos a retirarnos, sino que comenzaremos con una nueva querella, donde la jueza no pueda ignorar nuestras reivindicaciones y las asuma como penales. En breve estará finalizada la nueva demanda y os comunicaremos su presentación.

Bilbao, octubre de 2022

 

Gracias a todos, por seguir confiando en nosotros.

 

Los comentarios están cerrados.