HABE: APLAZADAS LAS CONVOCATORIAS DE ACREDITACIÓN DE NIVELES DE EUSKERA

Ante la activación del Plan de Protección Civil de Euskadi, Larrialdiei Aurregiteko Bidea-Labi, como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria declarada en la Comunidad Autónoma de Euskadi, y el estado de emergencia declarado por Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, ambas realizadas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la expansión del COVID-19, HABE establecerá nuevos plazos para la acreditación de niveles de euskera, tanto para lo procesos de evaluación continua como para las convocatorias de exámenes.

Mediante la Resolución de 16 de marzo de 2020, el Director General de HABE ha resuelto:

  • Primero.- Posponer el período de matriculación en las convocatorias de acreditación de niveles de euskera realizadas por HABE para 2020, en tanto no se resuelva lo contrario.
  • Segundo.- Posponer las actuaciones inherentes a los procesos de evaluación continua programados al amparo de la Resolución de 13 de noviembre de 2019, para los niveles A1, A2 y B1, en tanto no se resuelva lo contrario.
  • Tercero.- Otorgar validez a todas las actuaciones realizadas hasta la fecha en los procesos desarrollados conforme a lo previsto en las bases respectivas a cada una de las convocatorias, a efectos del acceso a los procedimientos evaluación y de acreditación.
  • Cuarto.- Comunicar a las personas interesadas que contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse Recurso de Alzada ante el Consejero de Cultura y Política Lingüística, en el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.

Los comentarios están cerrados.