CORONAVIRUS: SANIDAD NORMATIVIZA LA INTERPRETACIÓN DE TEST RÁPIDOS Y PCR

El Ministerio de Sanidad en colaboración con la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha publicado una guía para la interpretación de pruebas diagnósticas del coronavirus SARS-CoV-2.

Se trata de una guía que clarifica la forma de interpretar los resultados de los diferentes tests diagnósticos, desde la PCR hasta los tests rápidos o de antígenos, en función de los días desde el inicio de los síntomas para casos leves, graves y críticos, así como en asintomáticos en los que se conozca o no cuándo se produjo la exposición al Covid-19.

A modo de resumen, el documento explica que, en casos leves la capacidad de transmisión comienza al día o dos días desde el inicio de los síntomas y alcanza su pico a los cinco o seis días. En cambio, tras el décimo día, la probabilidad de transmisión es baja.

En cambio, en los casos hospitalizados se mantiene una alta capacidad de transmisión, con una duración mediana de 20 días. En los casos críticos, la capacidad de transmisión se mantiene constante.

Fuente: Redacción Médica.

Más información en el siguiente enlace:

INTERPRETACION_DE_LAS_PRUEBAS (23 abril)

 

 

Los comentarios están cerrados.