UTESE INFORMA: RECLAMACIÓN A OSAKIDETZA DEL INCREMENTO RETRIBUTIVO EN EL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE PUESTO

                                                          UTESE INFORMA

EL DÍA 24 DE MAYO ESTE SINDICATO PRESENTÓ EN SERVICIOS CENTRALES DE OSAKIDETZA, CON REGISTRO DE ENTRADA, RECLAMACIÓN CON EXIGENCIA DE ABONO INMEDIATO DEL COMPLEMENTO ESPECÍFICO DE PUESTO (CRCG), CON SU CORRESPONDIENTE INCREMENTO ACTUALIZADO, PARA EL COLECTIVO DE TÉCNICOS SUPERIORES SANITARIOS.

Este colectivo profesional, lleva percibiendo unas retribuciones, al menos desde el año 2010, inferiores a las percibidas en las categorías de Técnicos medios (TCAES)y a los TCAES especialistas.

Emitimos esta información, después de conocer que hay sindicatos de clase, que, aun sabiendo esta situación de los TSS, no lo han reclamado, según nos informan, porque era más importante reclamar el desarrollo profesional para todos los colectivos.

NOS PREGUNTAMOS CÓMO ES POSIBLE QUE A NADIE LE IMPORTE EL AGRAVIO COMPARATIVO Y DISCRIMINATORIO QUE DURANTE TANTOS AÑOS LLEVA SOPORTANDO ESTE COLECTIVO PROFESIONAL

• Puestos de trabajo y funciones profesionales ocupadas por otras categorías profesionales, para las que no están cualificadas.
• Incumplimiento reiterado de las Instrucciones de Osakidetza.
• Sentencias del Tribunal supremo
• Sentencias del Tribunal Constitucional
• Sentencia del Tribunal Supremo sobre Unificación de doctrinas
• Además, nos damos cuenta de que también tocan nuestros bolsillos (no es una cantidad irrisoria, supera los 15.000 €/ profesional)

Ha llegado el momento de decir basta……….
En breve os informaremos adecuadamente.
Gracias a todos por seguir confiando en nosotros.

Los comentarios están cerrados.