AHORA O NUNCA, 5 DE MARZO MADRID

Orain edo inoiz ez delako!,
Goi Mailako Osasun Teknikaria = Unibertsitateko Gradua ORAIN! Homologazioa
ATESSPV eta UTESE martxoaren 4an eta 5ean joango gara Madrilera!
¡Porque es ahora o nunca!,
¡Técnico Superior Sanitario = Grado Universitario Homologación YA!¡ATESSPV y ATESSPV/UTESE ,  vamos a Madrid los días 4 y 5 de marzo!
¿Qué queremos conseguir? Que en un futuro inmediato las profesiones TSS tengan un nivel de cualificación homologable a los profesionales de la UE y que su encuadramiento profesional sea el equivalente: A2.
¿Por qué ahora? Las reformas legislativas post COVID están en marcha y condicionarán el futuro de la profesión para décadas. ¡Es ahora o ya no es! Por ejemplo…
La reforma de la Ley Orgánica de las Profesiones Sanitarias (LOPS): Urge actualizar la Clasificación de las Profesiones Sanitarias incluyendo a las que formamos parte del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y no solo las Universitarias.
La nueva ley de Ordenación e Integración de la Formación Profesional, ya aprobada en el Congreso y pendiente del Senado, sigue limitando nuestro nivel de cualificación (Nivel 5) perpetuando nuestra insólita situación en relación a Europa (nivel 6).
El pasado 22 de noviembre, el Ministerio de Educación ha iniciado el procedimiento de participación pública para la reforma de nuestros títulos académicos manteniéndolos dentro de la F.P. sin solucionar la segregación ni la devaluación que impide nuestro reconocimiento.
Además… En la regulación de los Reales Decretos del 2014 que establecen nuestros títulos y regulan sus enseñanzas mínimas, ahora en pleno proceso de actualización, señalan “Una vez establecido el marco nacional de cualificaciones, de acuerdo con las recomendaciones europeas, se determinará el nivel correspondiente de esta titulación en el marco nacional y su equivalente en el europeo”.
¿Qué reivindicamos en concentraciones? Pedimos que el Senado introduzca una enmienda a la nueva Ley de Formación Profesional añadiendo una Disposición Transitoria que cree una Comisión Interministerial (Ministerios de Sanidad, Educación y Universidades), con la participación de los representantes de los TSS, para tratar específicamente el caso de las Profesiones Sanitarias Reguladas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Creemos que esta Comisión debe abrir un marco de diálogo que tenga como referencia las RECOMENDACIONES DEL CONSEJO de la UE, relativa al Reconocimiento Mutuo Automático de las Cualificaciones del EEES en el horizonte de 2025.
¡NOS MOVILIZAMOS POR NUESTRA PROFESIÓN!
GURE PROFESIOAREN ALDE MOBILIZATZEN GARA!

Los comentarios están cerrados.